Lista por Hacer “Organizarme”

Nosotras como ama de casa, esposa, mamá y además mujer que desea realizarse y crecer, debes aprender a utilizar más sabiamente tu tiempo.

Generalmente la mujer que se dedica al hogar tiene su vida llena de tantas actividades que no se toma el tiempo para su desarrollo personal. La respuesta siempre es “no tengo tiempo”. Y créeme amiga, que el tiempo tú te lo haces, todo es cuestión de organizarse.

Cómo lo puedes lograr?:

– Aprendiendo a manejar una agenda que te permita planear tus actividades de cada día de la semana.
– Organizando tus actividades de la semana el domingo por la tarde o por la noche, cuando estés tranquila y sin interrupciones.

– Revisa tus pendientes, organízalos de forma que ahorres tiempo en lograrlos y acomódalos para que puedas realizar también alguna actividad de tu agrado (ejercicio, clases, actividades personales).

– Aprovechando las horas en que tus hijos están en clases para lo tuyo, en caso de que tus hijos estén en las edades en que más absorben tiempo de la mamá. Organiza tus actividades personales dentro del horario de la escuela. ¿Y el hogar? En otra hora.

– Y si trabajo? En el caso de que trabajes fuera de casa en una empresa y con horario, es más importante organizar las horas en las que no estás en el trabajo para aprovecharlas al máximo, como cuando vas de camino al trabajo, o de regreso, o en la hora de la comida, puede hacer cosas que sería factible realizarlas en esos momentos. – Entrenando a toda la familia para que coopere dejando sus cosas y su lugar recogido antes de salir de casa por la mañana. Y tú haces lo mismo, un hogar se ve y se siente bien si está todo en orden.

– Comienza también tu día en el momento en que los hijos salen a la escuela y el marido al trabajo, Dedícate también a lo tuyo y disfruta ese tiempo que será solamente para ti.
Unos días ejercicio, otro una clase, otro ir a la matiné con una amiga o ¡sola! Puedes leer, escribir, pintar, coser, estudiar. Dedica ese tiempo religiosamente a lo que te guste.

– Para lograr esto debemos hacer algunos cambios podrán existir ocasiones que no se podría, pero insiste otras ocasiones que si se podrá.

Maria Tovar
@mamadetress

Autor: MariaTovar

MAMÁ de tres hermosas niños, Amante de la Vida, Te cuentó mis experiencia del día a día como una MAMÁ con diversos roles, Empresaria, MAMÁ, Emprendedora. Soy muy Humana y más siendo madre, esa parte de mi deja ver la nobleza. Lee mis articulos te encantara junta solos más.

2 comentarios en “Lista por Hacer “Organizarme””

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s