Por qué dejar elegir a los niños por si mismos

Es muy importante que permitamos a los niños desde pequeños cierta autonomía y libertad para expresarse cómo son y para tomar pequeñas decisiones en el día a día, ya que así les demostramos que les tenemos en cuenta y que somos sensibles a sus necesidades e intereses y estamos favoreciendo al mismo tiempo su capacidad de aprendizaje y toma de decisiones, así como el desarrollo de su identidad personal y su autoestima.

Sin embargo, para ayudarles a desarrollarse plenamente y alcanzar todos los recursos que faciliten su crecimiento y aprendizaje personal, también serán imprescindibles las normas y los límites ya que, los niños no tienen el suficiente desarrollo cognitivo como para decidir todavía lo más adecuado para ellos, y además, aprender a cumplir las normas y ajustarse a ellas aumenta su capacidad de autocontrol y de posponer la satisfacción inmediata de sus deseos, mejorando su tolerancia a la frustración.

Con la ropa: Podemos darles a elegir entre dos opciones cerradas, por ejemplo: ¿prefieres conjunto o el vestido azul?. O dejarles elegir el vestuario del domingo (dentro de un orden) si han tenido un buen comportamiento durante la semana.

Mi pequeña eligió su vestido de @epkpanama para un evento que asistimos entre semana y la combinamos con su vincha de @prygirlsaccesorios. Ella estaba feliz porque ayudo en la toma decisión para comprar el vestido.

Les muestro un poco el modelo del vestido, me encanto como le quedo,puedes visitar la tienda on line http://www.epkweb.com.pa/, allí observas los diseños, las tallas, se hace más facil a la hora de escoger.

En mi caso luego de elegir el vestido, contactamos a @pritygirlsaccesorios para que nos diseñara un lazo personalizado, quedo precioso los detalles que le colocaron. Lo me gusta de esta pagina que te hacen un diseño personalizado según el color del vestuario.

 

Lazo de @PritygirlsaccesoriosIMG_20180928_151112_488

Anuncios

Autor: mamadetressite

MAMÁ de tres hermosas niños, Amante de la Vida, Te cuentó mis experiencia del día a día como una MAMÁ con diversos roles, Empresaria, MAMÁ, Emprendedora. Soy muy Humana y más siendo madre, esa parte de mi deja ver la nobleza. Lee mis articulos te encantara junta solos más.

8 comentarios en “Por qué dejar elegir a los niños por si mismos”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s