Acerca de

¿Cuándo fue la última vez que te compraste algo para ti?

Realmente cuando llega la maternidad todo cambia, la llegada del bebé genera pagos que anteriormente no se tenían en la lista.

Ayer una querida amiga me comenta, que difícil se le hace darse un gusto y comprar lo que necesita para ella. Su comentario me hizo pensar ¿cuándo fue la última vez que me compre algo?

Como mamá primero cubro las necesidades de los niños, la verdad no todas las madres tienen un ingreso extra, algunas están en casa, otras tienen su empleo, algunas son madres solteras. Es algo que vemos en el día a día. Comprendo no es fácil darse un gusto, y cuando te lo das a la final siempre estás pensando en los niños.

Que les respondí a mi amiga, te entiendo y también soy mamá, sé que aumentan las cuentas por pagar, como profesional le di los siguientes tips:

  1. Realiza un listado mensual de todo lo que debes pagar en el mes y coloca un monto para tus gastos.
  2. Mes a mes vas ajustando tu lista, con las cosas necesarias.
  3. Busca una forma de generar un ingreso adicional, el cual puedas destinar para tus gastos.
  4. Realiza una lista de lo que compraras cada mes y poco a poco vas cubriendo tus necesidades.

Mamá no te sientas mal, si algunos meses estas un poco ajustada, solo planifica los meses futuros, sabemos que no es fácil, pero tampoco es imposible.

PicsArt_10-09-09.21.01

 

Soy Mamá si, Tambien soy Mujer. Comó Mantengo el Equilibrio.

Mamá de Tress

Muchas veces quiero tiempo para mi y me desespero, siempre pienso primero los  niños y luego yo.

Útimamente me dije a mi misma, hay que tener un equilibrio sino no voy a avanzar. Sabemos que el cuidado de los  niños demanda tiempo , como me  cuesta un mucho salir porque ahora  estan de vacaciones, limito las  salidas  a los días que debo ir a laborar.

Te cuento que  estoy haciendo:

1. Una buena ducha al levantarme antes de  que los niños se levanten. Si no me baño con ellos.

2. Trato de arreglarme el cabello en casa me lo seco y me lo plancho. Una vez cada 15 días voy a la peluquería.

3. Una vez al mes me arreglo las uñas en el salon y entre semanas trato de  colocarme brillos  y pinturas claras.

4. Un buen perfume también es  mi aliado, sentir el aroma de  frescura es una…

Ver la entrada original 112 palabras más

TRUCOS PARA IR DE COMPRAS CON UN NIÑO SIN PERDER LOS NERVIOS

Mamá de Tress

Si antes de encaminarte hacia tu mall favorito, te lo piensas dos veces por lo que te espera con tu pequeño, pon en práctica los trucos que siguen. No te aseguramos un tiempo de paz y contemplación como los que disfrutabas antes de su nacimiento pero la situación puede mejorar mucho para ti y para él.

Sin él

Al menos que su presencia te resulte indispensable porque necesitas probarle un par de zapatos, procura hacer la compra a solas. Esta es la mejor manera de resolver el problema. Pero si no tenemos con quién deajrlos, te quedan otras alternativas:

  1. Alterna la compra con tu pareja. Prepara la lista conjuntamente y ambos tendrán en casa lo que necesiten.
  2. Compra por Internet. Es la solución adoptada por muchas parejas que prefieren prescindir del placer de la compra  y ganar en tranquilidad y relax.
  3. Aprovecha la siesta. Procura que un…

Ver la entrada original 258 palabras más

TRUCOS PARA IR DE COMPRAS CON UN NIÑO SIN PERDER LOS NERVIOS

Si antes de encaminarte hacia tu mall favorito, te lo piensas dos veces por lo que te espera con tu pequeño, pon en práctica los trucos que siguen. No te aseguramos un tiempo de paz y contemplación como los que disfrutabas antes de su nacimiento pero la situación puede mejorar mucho para ti y para él.

Sin él

Al menos que su presencia te resulte indispensable porque necesitas probarle un par de zapatos, procura hacer la compra a solas. Esta es la mejor manera de resolver el problema. Pero si no tenemos con quién deajrlos, te quedan otras alternativas:

  1. Alterna la compra con tu pareja. Prepara la lista conjuntamente y ambos tendrán en casa lo que necesiten.
  2. Compra por Internet. Es la solución adoptada por muchas parejas que prefieren prescindir del placer de la compra  y ganar en tranquilidad y relax.
  3. Aprovecha la siesta. Procura que un adulto se quede en casa y aprovecha el intermedio para ir al supernercado.

En su complicada compañía

Algunas veces, no queda más remedio que llevarle de compras. Para esta circunstancia, también hay trucos:

20190915_123628.jpg

    1. No te vayas sin la lista. Ahorrarás tiempo y dinero. Comprarás lo que verdaderamente necesitas y si tu hijo insiste para que le compres unas galletas de chocolate, siempre podrás decirle que no están en la lista.
    2. Sólo y está bien y contento. ¿Tu hijo está cansado? ¿Tiene hambre? ¿Le duele algo? Abandona la idea y vuelve a casa lo antes posible.
    3. Sobre aviso. Explícale a tu hijo el plan: “vamos a ir a tal sitio, vas a estar sentadito en el carro y jugarás con el cochecito que tienes en el bolsillo…”. Los mensajes tienen que ser claros y positivos. Si en la tienda hace algo que a ti te gusta, no dejes de reforzar su conducta expresando tu satisfacción.
    4. Con las manos ocupadas. Lleva de casa algunos juguetitos y vete entreteniéndole con ellos.
    5. No te entretengas. Cumple con tu lista con celeridad. No alargues la tarea en leer etiquetas y comparar precios o tu hijo se impacientará.
    6. Evita los lugares “conflictivos”.Olvídate de los pasillos con juguetes o productos que se puedan romper. Muchos comercios reservan un espacio en la caja para chicles y dulces. Con esta excusa, deja para el último momento la promesa de comprarle alguna golosina. Te resultará más fácil controlar los “!Mamá, cómprame!” y recompensarás su buena conducta
    7. 📸 Fotografía en: dorians_panama #MidoriansMiTienda @dorians_panama

20190915_123637

Apertura Nueva Juguetería en Felíx Multiplaza

El día de ayer conocimos la renovada juguetería de @felixjuguetes . Tienen que ir a conocerla, a nosotros nos gustó mucho el árbol en el área de los cuentos de niños.

  • Me encantó ver la emoción en los niños al momento de la apertura; hoy en día con la tecnología tan avanzada nos a tocado a los Padres  seguir cultivando un poco más el amor de los niños hacia los juguetes.20190824_16224420190824_160919
  • Para nosotros el juego es esencial, nos ayuda muchísimo tanto a los niños como a los Padres, nos ayuda a enseñar de una forma diferente.
    Así que nos verán más seguido en la juguetería buscando los juguetes didácticos para mis pequeños.
  • Les doy un dato 👂los precios están increíbles.
  • Nos divertimos muchísimo  jugando y escogiendo los juegos para los niños.

Si pasan a la juguetería nos cuentan que les pareció.

 

Cuéntenos ¿cuales son los  juguetes preferidos de sus niños?.

Les dejo algunas fotitos, luisana disfrutando de toda la juguetería.Luisana y Mamá

Elf Una Divertida Tradición Navideña

Según quienes cumplen con la tradición, el cuento para los niños de la casa es que este duende viene cada año directamente del Polo Norte.  

La caja que se vende en muchas tiendas  generalmente cuesta $30 y contiene un libro a parte del duende.  En otros casos se puede comprar el duende solamente. 

Según la historia, su principal labor es ser los ojos de Santa Claus y reportar si los jovencitos de la casa se portaron bien o mal. Los pequeños no lo deben de tocar, ya que se cree que el Elfo puede perder sus habilidades mágicas.

 Pero ahí no termina, cada noche estos pequeños duendes hacen una variedad de travesuras que son sujetas a la capacidad de la creatividad de sus padres. 

 

Cada mañana los niños amanecen buscando a ver cuál fue la travesura que se cometió durante la madrugada.  Su reacción vale un millón de dólares.

Con mucho orgullo padres de familia comparten sus obra (o la evidencia de la más reciente travesura de los padres, los duendes) que resultó en la fuente de risas y felicidad de sus hijos. Y cuando la creatividad se agota, la redes sociales sirven de inspiración. 

Bajo el hashtag #elfonashelf2018  o #elfontheshelf quienes se suscriben  a esta tradición pueden encontrar nuevas ideas en las redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest.   

Nuestro Elf se llama Lucy y todas las mañanas los niños con alegría lo comienzan a bucar para ver que travesura hizo y leer la nota.

La verdad que a mi me ilusiona mucho cada día planear que va hacer el elf, también disfruto la ilusión con los niños, soy una niña más jejeje.

 

Ustedes comparten esta tradición o apenas las estas conociendo.

 

IMG_20181208_081251_447

No temas pedir Asesoría para cambiar tu imagen, vestuario después de tener hijos

No temas pedir Asesoría para cambiar tu imagen, vestuario después de tener hijos:

Ser mamá implica muchos cambios en la vida de una mujer, en las rutinas, en la forma de pensar, la socialización e, incluso, en el look y el estilo.

Hay ciertos «outfits» que deje de lado, por lo menos en los primeros años de los pequeños. La ropa ajustada, los tacones altos y los bolsos pequeños, encabezan  las principales prendas antes habituales en mi armario que use por años.

Ciertamente llego momento de pedir ayuda @authenticgirls.pa , se preguntaran ¿porque?, para mejorar la imagen personal y comprar lo adecuado.  Ella es un asesor de imagen,  su trabajo consiste en acentuar la importancia del aspecto estético de sus clientes sin alterar su personalidad. Producir un look adecuado es una tarea que requiere el trabajo de peluqueros, maquilladores, estilistas, diseñadores de vestuario.

En el asesoramiento de imagen personal intervienen aspectos como la morfología facial, el lenguaje oral y corporal, el vestuario, el protocolo, la estética.  Todo enfocado a mejorar la presencia de una persona ante los demás. Se gestiona el aspecto físico, pero también deben mejorarse los modales del cliente ayudándolo a optimizar su interacción con el entorno.

Me encanta ir de compras con Yadi, que paciencia me tiene,  es importante poder comprarme las piezas claves, para mi es un ahorro, voy directo a buscar lo que realmente necesito.  La verdad le agradezco que siempre esta dispuesta a ayudarme en todo.

IMG_20180928_144112_760[1]
Look
IMG_20180928_153851_851[1]
Look

Te invito a visitar su pagina www.mujeresautenticasp.wixsite.com/ @authenticgirls.pa

Por qué dejar elegir a los niños por si mismos

Es muy importante que permitamos a los niños desde pequeños cierta autonomía y libertad para expresarse cómo son y para tomar pequeñas decisiones en el día a día, ya que así les demostramos que les tenemos en cuenta y que somos sensibles a sus necesidades e intereses y estamos favoreciendo al mismo tiempo su capacidad de aprendizaje y toma de decisiones, así como el desarrollo de su identidad personal y su autoestima.

Sin embargo, para ayudarles a desarrollarse plenamente y alcanzar todos los recursos que faciliten su crecimiento y aprendizaje personal, también serán imprescindibles las normas y los límites ya que, los niños no tienen el suficiente desarrollo cognitivo como para decidir todavía lo más adecuado para ellos, y además, aprender a cumplir las normas y ajustarse a ellas aumenta su capacidad de autocontrol y de posponer la satisfacción inmediata de sus deseos, mejorando su tolerancia a la frustración.

Con la ropa: Podemos darles a elegir entre dos opciones cerradas, por ejemplo: ¿prefieres conjunto o el vestido azul?. O dejarles elegir el vestuario del domingo (dentro de un orden) si han tenido un buen comportamiento durante la semana.

Mi pequeña eligió su vestido de @epkpanama para un evento que asistimos entre semana y la combinamos con su vincha de @prygirlsaccesorios. Ella estaba feliz porque ayudo en la toma decisión para comprar el vestido.

Les muestro un poco el modelo del vestido, me encanto como le quedo,puedes visitar la tienda on line http://www.epkweb.com.pa/, allí observas los diseños, las tallas, se hace más facil a la hora de escoger.

En mi caso luego de elegir el vestido, contactamos a @pritygirlsaccesorios para que nos diseñara un lazo personalizado, quedo precioso los detalles que le colocaron. Lo me gusta de esta pagina que te hacen un diseño personalizado según el color del vestuario.

 

Lazo de @PritygirlsaccesoriosIMG_20180928_151112_488

Fotos Maternal

Me encanta las fotografías y mas si son de mi familia. No tuve la oportunidad de tomarme fotos profesionales en mis embarazos, si las planifique pero a la final una semana antes entre en reposo.

Después de revisar opciones de como podría hacer unas fotografías con elloss y que me reflejara mi lado de maternidad decidí, hacerme un desnudo maternal, lograr una fotografía mágica con los niños en esta etapa que todavía están pequeños. Al principio me daba un poco de temor que ellos no se dejaran tomar las fotos, y la bella Yili la fotógrafa, me sentó y me dijo tranquila las fotos al natural como son ellos son más lindas.

Todo fluyo, la verdad me encanto el resultado. Quise regalarle a ellos ese retrato tan hermoso para dejarlo en nuestro álbum de recuerdo, así cuando estén grandes y me pregunten donde están sus fotografías de pequeños tengan muchas que ver.

Pedirles a ellos que hagan una pose es difícil, todos están por su lado y lograr captar la sonrisa, es hablarles, cantarles, contarles chistes a los tres para que todos se rían al mismo tiempo. Mientras hacían todo eso el equipo de fotógrafo y mamás que se encontraban en el el estudio, todos pasamos una tarde amena y agradable. Lo mejor les dedique tiempo de amor y de calidad.

Te estarás preguntando quien nos tomo las hermosas fotografías, la bella Yili de @imagen28, puedes visitar su pagina http://www.imagine28.com/. Se los comparto porque hace un excelente trabajo.IMG-20180430-WA0079

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Como nos Divertimos el Fin de Semana

Para nosotros los fines de semanas son de paseo, momentos para compartir en familia. Entre semana pasamos días agitados entre las horas que pasamos en el trabajo, y las actividades de los niños.

Es por esto que me gusta darle un tiempo de atención a los niños, salir de paseos, aunque les confieso que muchas veces los fines de semanas nos toca realizar diligencias, ir al super mercado, salir de compras al almancen.

Ahora bien, como hacerlo divertido para ellos, si vamos hacer diligencias, generalmente ellos quieren es estar corriendo dentro del almacén últimamente los llevamos en un carrito, esto me ha ayudado a mantenerlos tranquilos y entretenidos. Nos dividimos las tareas a realizar.

Otra opción es sentarnos a comer algo rico junto a ellos, compartir juntos en la mesa un helado, un batido, una merienda.

También me gusta llevarlos al parque de diversión, o los parques cerrados ya al final para que ellos tomen su tiempo. A mis niños les gusta bastante los parques cerrados donde tienen que escalar, bajar por el tobogan. Pueden pasarse horas jugando.

Hay domingos que preferimos visitar sitios turísticos que tengan vista al mar, donde puedan ver los peces y los barcos pasar. en Panamá se puede caminar en la Cinta Costera pueden llevar sus bicicletas y tener la bella vista del mar. También esta Amador que a mi me encanta allí observan los barcos pasar, hay variedad de restaurantes para comer y sobre todo disfrutar la bella vista.

Tenemos muchas alternativas para hacer el fin de semana divertido y compartir junto a nuestros niños, no necesitas tener un bolso de dinero, solo planea donde pueden ir y que hacer. Este es el mes del niño y hay muchas actividades gratuitas que de seguro le van a encantar a tus pequeños.

Cuéntanos que hacen los fines de semana ustedes, donde lo pasan en casa o salen de paseos.

IMG_20180611_132204_633IMG_20180604_121346_621